sábado, 18 de septiembre de 2021

MUSEO DE LA BARBERIA Y LA GUITARRA

 Queridos amigos,

Aquí os dejo una entrevista que me hicieron este mes de septiembre acerca de mi próximo proyecto,  "Museo de la  barbería y la guitarra."


Eladio Dominguez: barbero, guitarrista y extremeño en Madrid, da los primeros pasos para abrir el "Museo de la barbería y la guitarra"
Jueves, 8 Julio 2021

 

Eladio Dominguez es un extremeño de Villanueva de la Sierra que lleva 62 años en Madrid. Tiene tres pasiones, la barbería, la guitarra y Extremadura. Quiere unir las dos primeras ¡y abrir un museo de la barbería y la guitarra! Entre guitarra, enseres de peluquería, cante y tijeras Eladio pasa los días trabajando, tocando y dando clases de guitarra altruistamente. Como no podía ser de otra manera, es un vecino muy querido en su barrio por su personalidad abierta y dicharachera, como buen extremeño, y sobre todo entre sus clientes a los que les toca alguna pieza de guitarra en cuanto se lo piden. 

El oficio de barbero le viene de tradición familiar y cuenta con enseres de los siglos XVIII, XIX y de principios del XX, la mayoría heredados de su familia y algunos hechos artesanalmente. Un gran coleccionista y amante de su profesión, de la que disfruta hasta el punto de no querer jubilarse porque es muy feliz trabajando. "Estamos en un resurgimiento muy bonito de la barba (...)  dignifica mucho a la persona, la personaliza y el movimiento hipster hace que estemos en un movimiento histórico de la barba".

"Hay mucha gente que está en teletrabajo y es muy cómodo dejarte barba".

Su barbería es todo un museo y ya está elaborando el proyecto para presentárselo al ayuntamiento de Madrid. Le deseamos mucho éxito.

 



https://www.canalextremadura.es/audio/eladio-dominguez-barbero-guitarrista-y-extremeno-en-madrid-da-los-primeros-pasos-para-abrir



No hay comentarios:

Publicar un comentario